jueves, 5 de enero de 2017

Estaba viendo House of cards

Son las 2:54 de la mañana y estaba con el opening de la serie política mas famosa de los últimos tiempos, cuando me dieron ganas de escribir esto sin ninguna otra pretencioso más que dejarlo plasmado aquí. Debo decirte que hace ya mucho tiempo no escribo sobre nada en concreto. Solo un par de bobadas para wattpad que quizá alguien mas lea, o quizá no, no lo sé y a veces odio que eso me importe tanto.

Últimamente he estado leyendo mas de lo que había leído en los últimos años. Todo se lo debo a la magnifica biblioteca Vasconcelos que esta cerca del punto desde el cual ahora estoy escribiendo. Si tienes una biblioteca cerca y ademas tienes la credencial para poder sacar libros de ella y poder llevarlos a casa seguro me entenderás, y es que es una maravillosa manera de acceder al universo surreal de la literatura sin tener que gastar tanto dinero. Obviamente que como a todos, a mi también me gustaría que todos esos libros fueran míos, pero digamos que el hecho de que ya estén todos juntitos en un solo edificio solo esperando que vayas, los tomes y los leas es algo extraordinario.

En las más de dos décadas que llevo pisando esta tierra muy pocas veces había asistido a una biblioteca. Si, es increíble, lo sé. Y es que no es como que haya una en cada esquina, aunque seria mucho mejor para todos. La primera vez que entre a una fue a lado de mi hermana Jocelyn, que por ese entonces todos la llamábamos Norma (que es su primer nombre aunque no le guste). Era una pequeña biblioteca que estaba en la colonia. Ahora que lo pienso bien no se exactamente como es que llegamos allí, pero lo importante es que lo hicimos. Claro esta que no era nada comparado con la inmensidad que tiene la Vasconcelos.

Apenas hace pocos meses entre por primera vez a ese gran edificio gris que esta cerca de la estación de Buena Vista en la ciudad de México. Ya había escuchado de la Gran Biblioteca Vasconcelos muchas veces pero por alguna razón nunca había entrado, creo que solo no me había decidido, pero una vez que estuve en su interior me enamore de todo lo que había en ella. Sin exagerar, podría vivir allí. No seria mala idea que hicieran unas cuantas habitaciones con camas para no salir jamas, pero creo que eso ya es mucho pedir.

Desde el primer día que tuve mi credencial para poder sacar libros (porque también para eso estaba muy desidioso y tarde en sacarla) saque los tres permitidos por la biblioteca, y gracias a eso he leído mas en estas ultimas semanas que en casi todo el 2016.

En realidad ya no se que esperar de este año que apenas comienza, pero una cosa si es segura, voy a leer lo mas que pueda y para eso cuento con la ayuda de esa gran biblioteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario